Tu carro

 x 
shopping cart Carro vacío

Login

Si ya está registrado introduzca su nombre de usuario y su contraseña

Medios de pago

Payment Methods

Síguenos en

logo-google-plus

logo-twitter

Clasificación de los depósitos bancarios

La clasificación de los depósitos bancarios puede atender a múltiples variables, que, combinadas conjuntamente, dan las diferentes modalidades de depósitos y cuentas bancarias. Atendiendo a un primer criterio del tiempo en que resulta exigible la restitución de los fondos,los depósitos bancarios se pueden categorizar en:

— Depósitos a la vista, que se caracterizan por la libertad del depositante de retirar, total o parcialmente, el importe de su depósito en cualquier momento. Tradicionalmente dentro de estos depósitos a la vista se encuadran:

a) Cuentas corrientes.

b) Cuentas de ahorro (libretas de ahorro).

— Depósitos con preaviso, en los que la retirada de los fondos se supedita a la comunicación de tal intención a la entidad bancaria depositaria con una antelación suficiente previamente fijada.

— Depósitos a plazo, que requieren para su restitución el cumplimiento del término fijado en la imposición. Estos depósitos son denominados generalmente imposiciones a plazo fijo (IPF).

De igual modo, los distintos depósitos y cuentas bancarias pueden clasificarse en función de otros criterios: en atención a si sus titulares son o no residentes; según si las cuentas o depósitos están abiertos en oficinas abiertas y operantes en España o en el extranjero; enfunción de la moneda de denominación de la cuenta, esto es, en euros o en divisas, etc

Escribir un comentario


top