Tu carro

 x 
shopping cart Carro vacío

Login

Si ya está registrado introduzca su nombre de usuario y su contraseña

Medios de pago

Payment Methods

Síguenos en

logo-google-plus

logo-twitter

Funciones del departamento de tesorería

Las principales funciones que debe desempeñar un departamento de tesorería incluyen gestión de los cobros, realización de los pagos a proveedores, control del cumplimiento de las condiciones bancarias, pagos de nóminas, gestión y cobertura de riesgo, etc.

Se pueden resumir en las siguientes:

- Gestión de los cobros, realizando los ingreso en el/los banco/s de los distintos medios de pago utilizados por cada cliente para efectuar sus pagos (transferencia, cheque, pagaré, letra, recibos, etc.).

- Realización de los pagos a cada proveedor según el medio de pago que previamente hayamos elegido (transferencia, cheque, pagaré, letra, recibos, etc.).

- Contabilización de todas las operaciones relacionadas con la tesorería, como los cobros, los pagos, las transferencias, la previsión de intereses, etc.

- Controlar de forma estricta el cumplimiento de las condiciones pactadas con los bancos, tema que trataremos en capítulos posteriores.

- Pagos de nóminas.

- Control de las liquidaciones de intereses de todas las cuentas y la realización de las previsiones.

- Negociación de las condiciones/comisiones para cada una de las distintas operaciones que se realizan con los bancos (pagos en moneda nacional y en divisas, cheques, transferencias, compra/ venta de divisas, pagos/cobros de extranjero, etc.)

- Negociación, control y seguimiento de operaciones como el factoring, confirming, etc., operaciones que trataremos en capítulos posteriores.

- Toma de decisiones enfocadas a la búsqueda de financiación o de inversión de los excedentes, según el resultado obtenido al establecer la posición diaria.

- Del mismo modo, de igual forma que el tesorero calcula la po-sición diaria, tendrá que realizar previsiones a medio y largo plazo.

- Elaborar, controlar y vigilar el cash flow de la compañía, velando por su incremento y mejora.

- Compra/venta de moneda extranjera según las necesidades que requiera la empresa en cada momento.

- Gestión y cobertura del riesgo en divisas en función de las pre-visiones de cobros y pagos mediante los distintos instrumentos existentes al efecto: forward, swap, FRAs, etc., que trataremos en el capítulo final.

SF1 Suite

Comentarios   

 
0 #2 cesar 01-10-2013 18:21
acertada la información sobre el departamento de tesorería.
la separación o división se basa en las normas de control, si tienen el detalle de los fundamentos para indicar....
saludos
Citar
 
 
+3 #1 dayana 19-06-2013 14:34
me ayudó
Citar
 

Escribir un comentario


top